...Injusticias, privilegios, que hacen al hombre sufrir, con coraje Juventudes, los hemos de suprimir ¡ de suprimir !...

10 agosto 2008

Nuestros Socios y "sus cosas"


Nuestra Presi y secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, considera que el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, son ejemplos del "liderazgo inteligente del siglo XXI", basado en el diálogo y no en la fuerza.

Elena, en una entrevista con EFE, ha afirmado que tanto Zapatero como Obama tienen la capacidad de "hablar con todos" y de "hacerse cargo de los problemas reales de la gente", dos virtudes imprescindibles en los líderes políticos de las próximas décadas.

"Obama y Zapatero representan el liderazgo útil del siglo XXI, el liderazgo cooperativo, constructivo, basado en el diálogo y no en la fuerza", ha opinado Elena, quien también ve coincidente en ambos que se les haya acusado de "buenismo" en su acción exterior por parte de los republicanos y del PP, respectivamente.

Nuestra Presidenta se ha mostrado convencida de que las relaciones entre Estados Unidos y España serían "todavía mejor" con el triunfo de Obama, aunque también ha asegurado que serán buenas si gana el candidato republicano, John Mcain.

"Si gana Obama, gana un líder global", ha dicho Valenciano, quien ha recordado que, incluso, "muchos dirigentes del PP" se declaran a favor del candidato demócrata. "Es difícil tener peor relación con el mundo que la que ha tenido Bush. Gane quien gane, la relación será más cooperativa, dialogante y mucho menos agresiva", ha señalado.

Elena ha anunciado que otra de sus grandes metas para septiembre será reunirse con el PP y con el resto de grupos políticos para tratar de avanzar en un pacto de política exterior.
Con vistas al próximo curso, Valenciano ha adelantado que el PSOE "asumirá el liderazgo" de los partidos progresistas europeos para oponerse a la directiva de la UE sobre las 65 horas de empleo.

También ha anunciado el deseo de establecer relaciones estables con partidos progresistas africanos y ayudarles a su formación. Una delegación socialista viajará además en los próximos meses a Oriente Próximo después de casi un cuarto de siglo sin hacerlo.

No hay comentarios: