...Injusticias, privilegios, que hacen al hombre sufrir, con coraje Juventudes, los hemos de suprimir ¡ de suprimir !...

22 agosto 2008

Nuestros Socios y "sus cosas".- JOAN CALABUIG RULL


¡Que orgullosos estamos de los Socios de Aquellos Jóvenes.!, algunos con grandes responsabilidades, otros realizan su labor casi de forma anónima, pero todos, con el espíritu que aprendimos en “aquella nuestra época”.

Nuestro socio y portavoz socialista en materia de Innovación, Joan Calabuig, ha afirmado que, “la creación del Ministerio de Ciencia e Innovación ha sido uno de los aciertos más importantes de los 100 primeros días de Gobierno”.

Joan ha resaltado que “es muy positivo que, pese a las dificultades económicas, el Presidente del Gobierno haya señalado la modernización del sistema productivo, junto con las políticas sociales, como ejes principales del proyecto político socialista para los próximos cuatro años”.

“Estamos ante una gran oportunidad para reducir nuestra dependencia de sectores como la construcción y cambiar el patrón de crecimiento para convertirnos en una verdadera sociedad del conocimiento donde ese sea precisamente el fundamento de nuestra creación de la riqueza”
Calabuig también ha destacado que el Ministerio de Ciencia e Innovación aglutina competencias que “harán posible mejorar el impacto social y económico de todo el sistema científico y tecnológico y, por tanto, de las capacidades de las universidades y los centros de investigación”.

También ha señalado que “este es el camino que permitirá mejorar la explotación de los resultados y facilitará la conversión de los frutos de la investigación en productos y servicios que creen nuevas industrias y más y mejor empleo”.

En este sentido, Joan ha destacado el anuncio de que el Gobierno impulsará una nueva Ley de la Ciencia. “La Ciencia en España ha dado un gran salto en las últimas décadas y por tanto, una vez situados en los puestos de cabeza de la publicación científica, debemos dar un impulso decidido a la transferencia de conocimientos a los procesos productivos”.

Según Calabuig, la nueva ley debe dotar a dotar a nuestro país del marco estable y duradero que la ciencia necesita para ofrecer a la sociedad todas sus potencialidades y para transformar nuestro modelo de crecimiento económico.

Por último, nuestro Socio ha recordado que el Gobierno de Zapatero ha mantenido un compromiso sin precedentes con la ciencia y la innovación y recordó que durante los últimos cuatro años se han multiplicado por tres los presupuestos destinados a este fin, se han incorporado miles de nuevos investigadores, se han creado nuevas infraestructuras y se han impulsado programas como Ingenio 2010.

No hay comentarios: