...Injusticias, privilegios, que hacen al hombre sufrir, con coraje Juventudes, los hemos de suprimir ¡ de suprimir !...

31 agosto 2008

DESDE OTROS BLOGS: Tino Martínez

Aquellos jóvenes es un blog de los ex jóvenes de la Juventudes Socialistas, de los de mi generación, los Quico Mañero, Elena Valenciano, Joan Calabuig, son algo más mayores ya que empecé muy joven en Juventudes pero recuerdo ese espíritu de creación, de querer renovar, el espíritu de la transición, nos derrotó el referéndum de la OTAN y el felipismo, carismático y práctico tremendamente práctico, con los guerristas haciendo de fieles escuderos.

Recuerdo un acto electoral en Soller donde Ramón Aguiló me miró como diciendo de dónde ha salido este loco al proponer en mi intervención la creación de las casas del amor, donde jóvenes y jóvenas pudieran compartir su sexo sin tener que hacerlo en el asiento trasero de un Simca 1000.

Eran otros tiempos donde el látex no existía ni para el sexo ni para la política, ahora dispensarán gratuitamente la píldora del día después, algunos en política llevan sobredosis de profilácticos.

A Mañero, Cala y compañía por poco nos pilla el Golpe de Estado de Tejero en pleno Congreso de las JJSS aprobando la ponencia política, pro maría, pro aborto, pro... En aquella época el no casi no existía, todo eran causas a favor, autodeterminación de los pueblos de España, más cerca del Partido Comunista Italiano que del PSOE, empeñados en nuestra independencia.

Sea bienvenida la iniciativa con más cariño nostálgico que otra cosa, al fin y al cabo aquel fue el tiempo del cambio, el futuro se podía tocar, nacieron cronistas, brujos y santos y alucinamos con lo que que iba a venir.

Copiado del blog de Tino Martínez http://mallorcahoy.blogspot.com/

No hay comentarios: