...Injusticias, privilegios, que hacen al hombre sufrir, con coraje Juventudes, los hemos de suprimir ¡ de suprimir !...

29 febrero 2008

PARA DEBATIR: Cristianos Socialistas

LOS CRISTIANOS SOCIALISTAS DEL PSM-PSOE SE PRESENTAN EN MADRID CON LA INTENCIÓN DE “TENDER PUENTES ENTRE DOS REALIDADES FALSAMENTE ALEJADAS”

El acto de presentación del colectivo de Cristianos y Socialistas del PSM-PSOE - que tuvo lugar el día 4 de febrero en la agrupación de Retiro, con la presencia de Tomás Gómez, Secretario General- contó con más de 150 asistentes, entre los que se encontraban Fátima Peinado, secretaria de Movimientos Sociales del PSM y diputada regional; la presidenta de MPDL y presidenta de la agrupación de Retiro, Francisca Sauquillo y el secretario general de esta agrupación, José María Iváñez.


Madrid, 6 de febrero de 2008

Javier Muñoz, miembro del grupo de Cristianos afirmó que “pretendía presentar públicamente, en el partido y en la sociedad madrileña, un grupo de socialistas y cristianos militantes y simpatizantes del PSOE, que han iniciado en Madrid una senda de trabajo orientada a tender puentes entre estas dos realidades, la socialista y la cristiana, falsamente alejadas y manipuladamente encontradas”.

En este sentido, Tomás Gómez, secretario general del PSM-PSOE, subrayó la importancia que para su ejecutiva tiene este grupo, como expresión de una realidad social que debe visualizarse también en las tareas del partido. Asimismo hizo hincapié en la necesidad de establecer puentes de diálogo con el mundo cristiano, un diálogo ya iniciado con la FERE, Federación española de religiosos de Enseñanza, institución que participó activamente en la Conferencia Política organizada por el PSM-PSOE el pasado mes de octubre.

Por su parte, Carlos García de Andoín, coordinador federal del grupo de Cristianos y Socialistas del PSOE, que intervino en este encuentro público, valoró como “desafortunada y con ausencia de rigor la última nota emitida por la Conferencia Episcopal”, ya que no se corresponde con los hechos e iniciativas desarrolladas durante esta legislatura por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. García Andoín continuó manifestando que es necesario “construir un Estado laico, desde una laicidad incluyente que garantice la pluralidad religiosa”, así como la necesidad de abrir vías de comunicación y reflexión entre los votantes del PSOE, que mayoritariamente se manifiestan creyentes católicos, aunque no exclusivamente.

No hay comentarios: