...Injusticias, privilegios, que hacen al hombre sufrir, con coraje Juventudes, los hemos de suprimir ¡ de suprimir !...

01 febrero 2008

MANUEL SIMON

Estamos orgullosos del reconocimiento a la labor de nuestro Presidente de Honor: MANUEL SIMON



S.M. La Reina ha presidido la entrega de las Cruces de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social 2007

La Fundación ONCE, FIAPAS y la CNSE reciben el reconocimiento por su trabajo en favor de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas y por sus aportaciones a la Ley de Lengua de Signos y de Medios de Apoyo a la Comunicación Oral.

23 enero`08.- S.M. La Reina Doña Sofía, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, han impuesto en el Palacio de la Zarzuela las Cruces de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social a entidades y personas que han destacado por su labor humanitaria con los sectores más desfavorecidos de la sociedad.Estos galardones, concedidos por el Gobierno a propuesta de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, han recaído en 2007 en la Fundación ONCE, FIAPAS, la CNSE, la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, Cáritas de Astorga (León) y la Fundación RAIS. Además, recibirán también el galardón Pablo Cobo, Esther Koplowitz, Manuel Porras, Manuel Simón, Amalia Solórzano de Cárdenas y Montserrat Trueta por su intensa labor social.


- D. Manuel Simón Velasco, como reconocimiento a su trabajo en favor de la dignidad de los niños y niñas en el mundo, impulsando el Programa de Erradicación del Trabajo Infantil en América Latina.Manuel Simón, sindicalista perteneciente a UGT, fue el primer Director de la Oficina de la OIT en España.

En esta Organización llegó a alcanzar uno de los más altos puestos como Director de la Oficina de Actividades de los Trabajadores (ACTRAV). Es socio fundador de Movimiento por la Paz (MPDL), de Solidaridad Internacional y de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Ha destacado por impulsar el Programa IPEC de Erradicación del Trabajo Infantil, uno de los programas prioritarios y más exitosos de la Cooperación Española, que tiene por objeto la eliminación del trabajo infantil.

No hay comentarios: