...Injusticias, privilegios, que hacen al hombre sufrir, con coraje Juventudes, los hemos de suprimir ¡ de suprimir !...

28 noviembre 2008

LOS "SHERPAS DE LA DEMOCRACIA" CELEBRAMOS NUESTRA PRIMERA ASAMBLEA ANUAL



La Asociación AQUELLOS JÓVENES rendimos homenaje a la Constitución ESPAÑOLA en su asamblea anual


Hace un año nacía esta asociación, integrada por antiguos militantes de Juventudes Socialistas de la Transición, y a la que pertenecen, como Socios de Honor, destacados nombres del socialismo, como Felipe González, Mª Teresa Fernández de la Vega, Juan Barranco, Cándido Méndez, Tomás Gómez, Miguel Sebastián, Beatriz Corredor, Delia Blanco, Pedro Zerolo, Patxi López, José María Múgica, Maru Menéndez, David Lucas, Manuel Simón…

Nuestro secretario general es Quico Mañero y la preside la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano.


Nuetra Presidenta ha definido a Aquellos Jóvenes como “una asociación abierta a los y las socialistas que no se resignan”, ha declarado que “aquellos y aquellas jóvenes que hace treinta años luchamos por la libertad, por la igualdad, por una Constitución… los que fuimos “sherpas” de la democracia, tenemos hoy mucho que celebrar. A lo largo de tres décadas hemos sido protagonistas de la transformación de nuestro país, que ha pasado del aislamiento internacional y de los índices más bajos de desarrollo en Europa a convertirse en un referente mundial en políticas sociales y solidaridad con los países que más lo necesitan”.


Elena se ha referido a la necesidad de que es@s jóven@s de entonces sigan luchando con el mismo ímpetu e ilusión que hace treinta años, y que se sumen los jóvenes de hoy, “porque como hemos podido comprobar con la grave crisis económica que azota a todos los países, hoy más que nunca los socialistas tenemos que seguir peleando por un mundo más justo. Si dejamos que la derecha gane, los más vulnerables, quienes no tienen voz, las que siguen liderando el ránking de la pobreza… volverán a perder la partida”.

No hay comentarios: