...Injusticias, privilegios, que hacen al hombre sufrir, con coraje Juventudes, los hemos de suprimir ¡ de suprimir !...

15 febrero 2009

País Vasco.- HOMENAJE A FERNANDO MUGICA 6-2-2009

El primer acto al que "Aquellos Jóvenes" asistimos en el Pais Vasco fue el homenaje que se celebró en el cementerio de Polloe, San Sebastián a Fernando Múgica.


Fernando, padre de nuestro compañero Poto Múgica, e histórico dirigente del PSE-PSOE, fue asesinado hace trece años por la banda terrorista, que todos conocemos y que nos negamos a nombrar.

Su familia estuvo arropada por numerosos amigos y amigas y por muchos miembros de la familia Socialista. El acto se inició con un Kaddish (oración fúnebre judía) pronunciada en arameo por Laurence Kranks, al que conocimos la noche anterior.

José Mª, nuestro Poto, nos recordó emocionado que su padre tenia tres deseos. “Los dos primeros ya se han cumplido: que en España triunfara la democracia y que se restableciera las relaciones con Israel. El tercero, que en el País Vasco triunfara la paz y la libertad, fue quebrado por los terroristas. A partir del 1 de marzo, ese sueño debe comenzar a hacerse realidad a través del cambio”

No menos emocionada fue la intervención de nuestra Presidenta Elena Valenciano. Tras ella intervino, nuestro también socio, Txiki Benegas que como señaló “a casi todos mis mejores amigos los ha matado la banda terrorista”, “hemos sufrido en silencio, jamás hemos utilizado partidariamente a las víctimas, nuestro dolor es limpio, nuestro cariño profundo, no queremos medallas por haber cumplido con nuestro deber en la lucha por la libertad”, “Vamos a trabajar para brindarle a Fernando el triunfo del 1 de marzo. Debemos conseguir una sociedad de hombres y mujeres libres. Ese es el sueño que queremos”, concluyo.

No hay comentarios: