...Injusticias, privilegios, que hacen al hombre sufrir, con coraje Juventudes, los hemos de suprimir ¡ de suprimir !...

05 octubre 2008

ENCUENTRO EN CAMARGO- CANTABRIA

Bueno, aunque no sea en directo, ya estamos de vuelta de Camargo.

El sábado nos unimos a la comida que miembros de Juventudes de Socialsitas de la transición de Cantabria, celebran todos los años el primer sábado del mes de octubre.

Fue emotivo recordar con ellos “aquellos tiempos”, ver sus fotos y…sobre todo conocerles. Como nos recordaba Quico en su Saluda:”poder ver y relacionarme de nuevo con gente que, como yo, en plena juventud, miró y se plantó ante el mundo como yo. Y sintió, soñó y se conmovió con las mismas situaciones que yo”, “A mi me resulta terapéutico y el hecho de volver a ver a gente con la que compartí aquellos tiempos me resulta impagable”
¡Que tiempos!Sigue en sus recuerdos




Quisimos compartir con ellos este emotivo día y explicarles personalmente el funcionamiento de “Aquellos Jóvenes”, decía Quico: “en esto estamos porque queremos, porque nos queremos, desde el antes y al margen de la contingencia política. Hace a la identidad, no al partido, ni a su policita, ni menos a sus movidas internas. Aquí solo sobran aquellos que quieran usar esta asociación para otros fines, en sus luchas en otras partes. ¡¡¡solo faltaba!!!” “Muy al contrario. La dimensión potencial de todo, esta en las redes que somos, en su diversidad, en nuestra capacidad de fecundar valores, en promoverlos, que luego se trasladaran o no a la política, y en todo caso cada quien como mejor le parezca”.

Los que asistimos desde Madrid y Sevilla, disfrutamos un feliz fin de semana y no nos importa repetir la experiencia con compañeros de otras Comunidades.


Resaltar el excelente guia (Raul) y que decidimos, por aclamación, adoptar a nuestro sevillano Manolo “Manolito, el de la bandera” ¿os acordáis de aquel Congreso que tuvimos movida con la bandera república?.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

what happened to the other one?

Anónimo dijo...

Jo, que rabia no haber podido estar el sábado en la comida... Bueno, la próxima vez será :) Lo que me cuesta un poco es reconocer a todos los que vinisteis de fuera (exceptuando a vuestro guía Raúl, que por más que se empeñe en estar en la capital del reino, es más de aquí que la lancha de los diez hermanos –chiste para cántabros-).

No estaría de más que hubiera un pie de foto con vuestros nombres, al menos para orientarnos... que los años pasan para todos y yo a Quico le pillé de refilón cuando me afilié en el 83 con 15 tiernos añitos, así que mi "generación" es la de De Paz y puede que de ahí venga mi despiste.

En fin, que entré por el sacrosanto Google a ver si por un casual había alguna web vuestra et voilá, aquí aterricé. Os guardo en favoritos y os visitaré de vez en cuando.

Un saludo !!

Ana López Heredia

PD. e-mail: lopezheredia@gmail.com